DestacadasYucatán

Taxis del FUTV utilizarán Gas LP

 

Mil 600 unidades tendrán un ahorro del 50 por ciento en combustibles

Mérida, Yucatán a 7 de febrero del 2020.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció que convertirá sus mil 600 unidades urbanas y foráneas para que funcionen con gas natural o LP en vez de gasolinas, con lo que obtendrían un ahorro del 50 por ciento en sus gastos por combustibles, además de que contribuirán a cuidar el medio ambiente.

Héctor Fernández Zapata, dirigente del FUTV, explicó que la transición será paulatina y, como prueba piloto, ya están funcionando los 20 primeros vehículos con gas natural, de los que 10 son en rutas foráneas y 10 en taxis de la ciudad.

La conversión de la flota vehicular de la agrupación, tiene el objetivo de renovar y cambiar el sistema de consumo de combustible de las 400 unidades que operan en la ciudad y las mil 400 foráneas.

Con el ahorro que se obtiene del consumo de combustible se puede pagar prácticamente una unidad nueva, ya que el precio del gas es de aproximadamente 10 pesos por litro contra casi 20 pesos de las gasolinas.

El dirigente, agregó que próximamente se pretende establecer un convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán para que, a través de sus diversas áreas médicas, se preste atención a los taxistas y a sus familias, así como la apertura de una farmacia y consultorio médico en las instalaciones del Volante ubicadas en la calle 54 entre 71 y 73.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!