DestacadasYucatán

Proponen cárcel para castigar el acoso en espacios públicos

 

El castigo será una pena de seis meses a un año de prisión y de cien a doscientos días-multa

Mérida, Yucatán, 7 de febrero del 2020.- En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para que se castigue con una pena de seis meses a un año de prisión y de cien a doscientos días-multa a quien cometa acoso en espacios públicos.

La propuesta fue hecha por un alumno de la Universidad Modelo, Abraham Quintal y luego fue presentada por la diputada, Milagros Romero Bastarrachea en la Congreso estatal.

En dicha iniciativa, se asienta que debe castigarse a quien, aprovechándose de la naturaleza de los espacios libres de acceso público, cause molestias a otra persona a través de acciones, expresiones o conductas que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en la vía pública, espacios públicos o transporte público.

Actualmente existe una tendencia a nivel mundial hacia la regulación del acoso en espacios públicos, lo que da cuenta de un creciente reconocimiento a este problema recurrente que afecta de manera colectiva a la sociedad, por lo que es imperativo que sea abordado por el Estado.

Yucatán debe arropar estas medidas y ponerlas en marcha, con esta iniciativa estaremos contribuyendo a un gran avance en materia de seguridad en los espacios públicos y, con ello, vivir un espacio libre de violencia de género”, dijo la legisladora.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!