DestacadasQuintana Roo

Evidencian el maltrato animal de dos jaguares en Cancún

Fotógrafo de NatGeo exhibe fotografías en sus redes sociales

Cancún, Quintana Roo, 30 de enero del 2020.-Steve Winterd, reconocido fotógrafo de la revista NatGeo evidenció con fotografías en sus redes sociales la explotación a la que son sometidos dos jaguares en Cancún, solo para el deleite de los turistas.

Por lo que usuarios de las redes sociales, alzaron la voz contra esta práctica y piden la intervención de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a fin de que este tipo de prácticas se acaben.

“Dos jaguares se sientan encadenados en un bote en Cancún, México. ¡Las prácticas de explotación de vida silvestre como esta son comunes en todo el mundo y es importante para nosotros estar atentos a operaciones de turismo poco fiables que promueven selfies de animales! Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales”, escribió Steve Winter.

“Desde Tailandia hasta Sudáfrica, los grandes felinos a menudo representan la cara del comercio de vida silvestre”, escribió Steve Winter en una fotografía subida a su Instagram.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!