DestacadasYucatán

Centro de Mérida, foco rojo de tránsito

 

Falta de movilidad y seguridad, puntos clave

Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2020.-Con una ciudad de más de un millón de habitantes, hoy el Centro de Mérida necesita tener una mejor movilidad, una ingeniería de transito capaz de que, automóviles y peatones puedan estar en el mismo punto sin la preocupación de poner en riesgo la integridad del conductor o el peatón.

Hoy existen un punto medular, un foco rojo, el Centro de la Ciudad de Mérida está casi abandonado en cuanto a movilidad y seguridad.

Al acudir al centro, en particular a horas pico, ya sea a pie o en automóvil, se ha vuelto un verdadero peligro, en innumerables ocasiones podemos leer en la prensa accidentes, choques y atropellamientos que parece no dar tregua.

En la administración municipal que encabezó Ana Rosa Payán se intentó retirar de los primeros cuadros de la ciudad a todo el transporte público; y por tan solo unos días se pudo disfrutar de un hermoso centro histórico, el cual se admiró con gran tranquilidad.

Pero el romance duró poco, pues camioneros y usuarios del transporte público, se quejaron de la mala organización de este plan, que, de ser estudiado y proyectado correctamente pudo funcionar y hoy disfrutar del Centro Histórico.

En general, el Centro se encuentra en varios momentos del día saturado de gente ya sea por trabajo, actividades recreativas, entre otras; es un punto de reunión clave para los habitantes de esta urbe, que conforme pasa el tiempo se vuelve menos transitable.

Hoy siendo una zona donde hay una afluencia importante de conductores y peatones se debe pensar en más opciones o estrategias para liberar esta importante carga. Es necesario un buen estudio de ingeniería en tránsito para poder ser más seguras y transitables.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!