DestacadasPolicíaYucatán

Motociclista de Ticul es trasladado a Mérida con traumatismo craneoencefálico

El motociclista perdió el control de su caballo de acero al atropellar a un perro que se le atravesó en el camino

Sacalum, Yucatán, 1 de marzo del 2021.-Un motociclista se accidentó sobre la carretera Saculum-Plan Chac, y tuvo que ser trasladado de inmediato al Centro de Salud de Ticul, pero por la gravedad de su estado fue necesario llevarlo urgentemente a Mérida, lo cual se hizo con apoyo del helicóptero de la SSP.

La mañana de este lunes, el hombre de 30 años de edad manejaba por la vía mencionada acompañado de otra persona, pero de pronto salió al paso un perro, y al arrollarlo, el guiador maniobró, pero sólo consiguió derrapar y aporrearse con fuerza en el pavimento.

El pasajero sufrió lesiones menores, pero el guiador de la moto estaba inconsciente y lo mandaron de urgencia al Centro de Salud de Ticul, tras ser valorado se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo y debía ser enviado a Mérida.

Ante esta situación, se pidió el apoyo del helicóptero Bell 429 de la SSP, que aterrizó en el campo “Filiberto Chan” del barrio de San Román en Ticul, y con paramédicos a bordo la aeronave se elevó y en minutos llegó a Mérida, más exactamente al campo de fútbol de la Prepa 1 de la UADY, en donde el hombre fue bajado por los socorristas.

De inmediato se le subió a una ambulancia que lo llevó muy cerca, a la T-1 del IMSS, en donde fue ingresado al área de urgencias para su inmediata atención.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!