DestacadasYucatán

Chichen Itzá y Dzibilchaltún estarán cerradas del 20 al 22 de marzo

El INAH y el Patronato Cultur dieron a conocer que estas son en las que se presenta el equinoccio de primavera en estos sitios ceremoniales mayas

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos del Estado de Yucatán (Patronato Cultur) dieron a conocer que las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibilchaltún permanecerán cerradas del 20 al 22 de marzo próximo, fechas en las que se presenta el equinoccio de primavera en estos sitios ceremoniales mayas.

En su caso, el INAH indicó que la zona de monumentos arqueológicos como Chichen Itzá permanecerá cerrada como medida preventiva para evitar la propagación del virus Sars_Cov-2, en sus dos horarios, diurno y nocturno, así como para el espectáculo de ‘Noches de Kukulcán’.

El sitio reabrirá́ el 23 de marzo, en horario de 8:00 a 16:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios a fin de garantizar la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica.

De la misma forma, se indicó que Dzibilchaltún también permanecerá cerrado en las fechas del equinoccio de primavera. No habrá acceso para la observación del paso de la luz por el edificio de las siete muñecas y tampoco visita al público.

Por su parte, el Patronato Cultur confirmó que las zonas arqueológicas permanecerán cerradas, en tanto que los paradores turísticos y el parque recreativo El Corchito de Progreso estarán abiertos al público.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!