DestacadasInternacional

Jóvenes se disfrazan de “abuelitas” para recibir vacuna anticovid

Las mujeres de edades de 44 y 34 años, se disfrazaron de personas de la tercera edad para recibir la vacuna lo más pronto posible

Ciudad de México, México, 20 de febrero del 2021.- Dos mujeres del estado de Florida, al sureste de EU, intentaron engañar al sistema local de inoculación de vacunas anticovid y se presentaron disfrazadas de ‘abuelas’, con la esperanza de no tener que esperar turno y ser inyectadas lo antes posible.

Ayer nos dimos cuenta de que dos señoritas vinieron disfrazadas de abuelitas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez”, dijo el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud del condado floridiano de Orange.

Las mujeres, posteriormente identificadas como Olga Monroy-Ramírez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34, se presentaron en una estación de vacunación de ese condado vistiendo gorros, guantes y gafas para disimular su verdadera edad.

Las dos tenían consigo las tarjetas sanitarias de su primera vacunación. Se desconoce si esa vez lograron evadir los controles utilizando la misma artimaña. En su segundo intento, las descubrieron por sus carnés de conducir, donde las respectivas fechas de nacimiento no coincidían con las que habían usado para registrarse inicialmente. Ambas obtuvieron una reprimenda y fueron advertidas al respecto.

Este último caso llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en el sitio de vacunación, para “prevenir cualquier posible intención maliciosa”, agregó el funcionario.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!