DestacadasInternacional

Niño se va a dormir y muere por el frío que azota a Texas

La madre del menor declaró que durante el día Cristian estuvo jugando en la nieve y en la noche se fue a acostar de manera normal

Ciudad de México, México, 19 de febrero del 2021.- Un menor de 11 años de edad falleció este martes 16 de febrero en la ciudad de Conroe, Texas debido a las bajas temperaturas que han azotado el sur de Estados Unidos, señala su familia.

El menor fallecido fue reconocido como Cristian Pavón Pineda, originario del municipio de Morazán, departamento de Yoro, del país centroamericano.

De acuerdo con Jaliza Yera, tía de Cristian, el menor fue encontrado inconsciente alrededor de las 2:30 de la mañana del martes 16 de febrero, por lo que un familiar trató de realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP); sin embargo, el menor no recuperó sus signos vitales. “Es muy desgarrador”, mencionó Yera.

La madre del menor declaró que durante el día Cristian estuvo jugando en la nieve y en la noche se fue a acostar de manera normal.

La familia también mencionó que Cristian no tenía condiciones de salud subyacentes, por lo que el frío sería la principal causa de su deceso, considerando que su hogar no contaba con calefacción debido a la falta de electricidad en la zona. Sin embargo, aún falta conocer los resultados de la autopsia para determinar qué sucedió.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!