DestacadasYucatán

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a personal del Hospital Regional del ISSSTE

f5e95050-7a53-49ec-bd18-bf97bee04155

Este jueves se aplicó la segunda dosis a personal médico y de enfermería que han estado en la línea directa de atención a pacientes contagiados de coronavirus .

Mérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2021.- Esta mañana, el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE reanudó el plan de vacunación anticovid en el cual se aplicó la segunda dosis a personal médico y de enfermería que han estado en la línea directa de atención a pacientes contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el director del Hospital Regional del ISSSTE, Paulo Flores Salazar comentó que se instalaron cinco módulos de vacunación en el primer piso del edificio del nosocomio para cumplir con los protocolos que exigen las autoridades federales de salud.

“Cada médico y enfermera que combate al Covid-19 en el frente de batalla tiene asignado la hora y el módulo al que debe acudir para recibir la segunda dosis con el objetivo de mantener las medidas sanitarias”, señaló.

Flores Salazar recalcó que la prioridad será la aplicación del inmunológico a médicos y equipo de enfermería que falten por completar el plan de vacunación.

Precisó que en la primera fase, el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE recibió 975 dosis, las cuales se aplicaron en 100 por ciento al número de trabajadores del nosocomio, de los cuales 100 son médicos y 200 enfermeras y enfermeros, quienes atienden de manera directa a pacientes con Covid-19 en las áreas de Terapia Intensiva, Reconversión Covid y Urgencias; las 675 restantes se aplicaron a personal de base, a los que están resguardo por decreto federal y a sindicalizados. En esta segunda entrega se recibió igual número de vacunas.

“En esta segunda fase cubriremos la totalidad de la segunda dosis del personal de salud del hospital y comenzaremos a vacunar a aquellos trabajadores que por la naturaleza de sus labores no han sido vacunados en su primera dosis, que son un porcentaje muy bajo”, indicó.

El director general puntualizó que los médicos y enfermeras que recibirán la segunda dosis fueron evaluados y cuentan con el aval de las autoridades federales, las cuales comprobaron que efectivamente se trata de personal de salud que labora en la línea directa de atención a pacientes con Covid-19, lo que garantiza la total transparencia del proceso.

Yucatán Independiente