DestacadasNacional

Echan andar plantas de carbón para generar electricidad

AMLO indicó que ya se compraron 3 barcos de gas licuado para hacer frente a la crisis energética y los recientes apagones en el país

Ciudad de México, México, 17 de febrero del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se compraron 3 barcos de gas licuado para hacer frente a la crisis energética y los recientes apagones que ha habido en el país. Mientras esto ocurre, se echaron a andar plantas que funcionan con carbón para generar electricidad.

Ya estamos comprando gas licuado, se compraron tres barcos y se comprarán más para ir resolviendo el problema que se debe a las heladas y a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas en donde se generó esta situación”,  indico el mandatario.

Respecto a cuando se resolverá el problema que ha afectado a millones de personas, el presidente López Obrador señaló que será pronto.

Esperemos que lo más pronto posible se restablezca el servicio, están trabajando en eso, va a depender del estado del tiempo y de que podamos adaptar más plantas”, explicó.

“Es grave la situación que tienen en Texas”, añadió.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!