DestacadasInternacional

Mujer fingió tener cáncer para darse una vida de lujos

estafa-cancer-ovario-nicole-elkabaas-fernandafamiliar-696x356

La mujer que fingió tener cáncer para pedir donaciones y costearse una lujosa vida, ha sido declarada culpable de fraude por estafar a más de 600 personas

Ciudad de México, México, 11 de febrero del 2021.-Nicole Elkabbass, una mujer residente de Inglaterra que fingió tener cáncer para pedir donaciones y costearse una lujosa vida, ha sido declarada culpable de fraude después de estafar a más de 600 personas de buen corazón.

Parte de su dramatización como supuesta enferma de cáncer de ovario consistió en publicar una foto de ella misma recostada en una cama de hospital, con aspecto agotador y en donde Elkabbass detallaba su estado de ánimo tras una “agotadora quimioterapia”.

En su foto de GoFundMe, donde luce recostada en la cama de un hospital, Nicole Elkabbass se describía a sí misma como “una hermosa hija y una madre cariñosa”, además de una luchadora contra el cáncer. No obstante, las autoridades determinaron que la imagen tuvo lugar en diciembre del 2017, cuando la mujer fue operada para que le fuera extirpada su vesícula biliar.

Era un plan diseñado para engañar y ella lo sabía. Mintió sobre la cirugía, las quimioterapias, los fármacos… Detalló sus relatos con un lenguaje claro y emotivo tirando de las fibras del corazón de la gente”: Ben Irwin, fiscal.

Esa cirugía, que se realizó en el Hospital Spencer, fue pagada con un seguro médico privado y no tenía ninguna relación con el cáncer de ovario, que además nunca se le diagnóstico. La foto sin embargo, fue usada por Nicole para generar simpatía y hacerse de dinero que gastó en juegos de azar, pago de viejas deudas, viajes, un palco en el Tottenham Hotspur, etc.

Una mujer que transfirió directamente 4 mil 900 libras esterlinas (135 mil 819 pesos mexicanos) a Nicole Elkabbass, la señora que fingió tener cáncer de ovario, participó como testigo en el caso de la señalada, así como otro buen samaritano que le depositó 5 mil 900 libras (163 mil 538 pesos); ambos exigiendo la devolución de su dinero.

“Todo el tiempo estuvo jugando, disfrutando de viajes de compras y lujos en Italia y España a nuestras expensas. Yo me sentí abrumada por su historia y quise contribuir para su supuesto tratamiento”, dijo una de las víctimas a las que la mujer deberá devolver grandes sumas de dinero.

Yucatán Independiente