DestacadasNacional

AMLO propone un Gobernador para el Palacio Nacional

unnamed

López Obrador destaca que el cargo de Gobernador de Palacio Nacional fue importante a mediados del siglo XIX

Ciudad de México, México, 11 de febrero del 2021.- A través de un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear una nueva unidad administrativa denominada Gobernador de Palacio Nacional.

De acuerdo con el documento, quien ocupe este cargo tendrá que supervisar las condiciones físicas del recinto histórico, y también dará seguimiento y, en su caso, ejecutará las instrucciones del jefe del Ejecutivo relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones del lugar.

Otras funciones de la plaza serán plantear a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios en el recinto, en particular aquellos en donde el presidente resida y lleve a cabo sus actividades.

Al mismo tiempo, gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento del acuerdo, además de aquellas funciones que le encomiende el primer mandatario.

En el texto, López Obrador destaca que el cargo de Gobernador de Palacio Nacional fue importante a mediados del siglo XIX. Actualmente, el Reglamento Interior de la SHCP establece que la Conservaduría de Palacio Nacional es la unidad administrativa dependiente de la Oficialía Mayor, que se encarga de la protección, conservación y restauración de las áreas, objetos y colecciones que se encuentran en el inmueble.

Yucatán Independiente