DestacadasNacionalYucatán

Santos Tuz aparece en un programa a nivel nacional

El Tiktoker yucateco fue invitado este viernes al programa “Venga la alegría” de TV Azteca para conocer su trabajo

Mérida, Yucatán, 6 de febrero del 2021.- Santos Tuz Romero, originario de Oxkutzcab quien se ha vuelto una sensación por enseñar lengua maya a través de TikTok fue invitado este viernes al programa “Venga la alegría” de TV Azteca para conocer su trabajo.

El conductor Sergio Sepúlveda habló con él por medio de una videollamada, donde habló sobre un video que hizo para el personal de salud debido a la pandemia de coronavirus.

Aseguró que desde antes del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus ya tenía instalada la aplicación TikTok en su celular, pero no la utilizaba, por lo que al ver los videos de algunos usuarios dando clases de idiomas se animó hacer lo mismo y enseñar maya, ya que es la lengua usada donde él vive.

Tuz Romero explicó que aprendió maya porque pasó toda su infancia en casa de su abuela, donde sólo se hablaba maya, por lo que desde pequeño se acostumbró a la lengua.

El joven enseña de forma creativa desde preposiciones, saludos, números, objetos y frases sencillas para poder entablar una conversación simple. Y tiene el objetivo de dar clases presenciales cuando concluya la pandemia de Covid.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!