DestacadasQuintana Roo

Retienen a más de 100 turistas rumanos en el aeropuerto de Cancún

El Instituto Nacional de Migración (INM) negó la entrada a México a los rumanos, quienes intentaron ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Cancún

Chetumal, Quintana Roo, 3 de febrero del 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) denegó la entrada a México a un grupo de ciudadanos originarios de Rumania, quienes intentaron ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, para vacacionar.

Los turistas denunciaron que fueron víctimas de probables maltratos, ya que no se les explicó por qué fueron separados de las y los otros pasajeros y que se les negó la entrada al país sin justificación alguna, habiendo contratado paquetes de viaje con agencias de su país.

De acuerdo con el cónsul honorario de Rumania en Quintana Roo, Eduardo Albor, anoche, 85 turistas rumanos arribaron al aeropuerto de esta ciudad, a bordo de un vuelo de Lufthansa, mientras que otros 55, lo hicieron en un vuelo de la aerolínea Airfrance.

El cónsul indicó que conforme a sus testimonios, llegaron a este centro turístico para vacacionar, pero no fueron admitidos en el país, por lo que retornaron a su país de origen.

Conforme a testimonios de los rumanos, hubo probables malos tratos en agravio de los turistas; algunos de ellos reprocharon que fueron confinados dentro de un sitio muy reducido, en donde era imposible guardar sana distancia, por lo que expresaron su temor a contraer coronavirus.

Aún sin una versión oficial por parte de las autoridades involucradas, en redes sociales se especuló que, a partir de relevada la operación de una “mafia rumana” en la Riviera Maya, las autoridades mexicanas guardan especial cuidado en comprobar los motivo de viaje de ciudadanos de aquel país, hacia el Caribe Mexicano.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!