DestacadasYucatán

Cancelan fiesta de cumpleaños en Tekax

Cumpleanos-Tekax2

En la fiesta que se celebraba en un local en la colonia San Francisco, donde más de 40 personas, incluyendo menores de edad, departían sin respetar los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Tekax, Yucatán; 1 de febrero de 2021.- Ante el aviso de que se realizaba una reunión, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Tekax cancelaron una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la colonia San Francisco, donde más de 40 personas, incluyendo menores de edad, departían sin respetar los protocolos sanitarios por el COVID-19.

El festejo se llevaba a cabo en el local social “S”, ubicado en la calle 60 entre 43 y 45 de esa colonia y al confirmar los hechos, los agentes contactaron por teléfono al propietario del lugar, Ezequiel Bacab, quien no accedió a cancelar el evento.

Ante esa situación, los policías y el personal de Protección Civil entraron al local y previa plática con organizadores, procedieron a cancelar el festejo por contravenir las disposiciones sanitarias que prohíben realizar eventos masivos para evitar contagios por el SARS-Covid-19.

Los asistentes manifestaron su inconformidad por la cancelación de la fiesta, pero optaron por retirarse, sin que las cosas pasaran a más.

Autoridades municipales señalaron que no se permitirán reuniones masivas y actuarán con energía ante cualquier reporte de fiestas, ya sea en locales o en casas particulares, ya que lo prohíbe la ley.

Yucatán Independiente