DestacadasPolicía

Lapidan vehículo de un habitante de Progreso, aseguran represión municipal

Afectado dio a conocer que la tarde de este sábado gente relacionado con el alcalde, Julián Zacarías fue la responsable del atentado

Progreso, Yucatán, 30 de enero del 2021.- El habitante de Progreso, Paul Recio denunció a través de redes sociales que su automóvil fue lapidado esta tarde a las puertas de su domicilio en la comisaría de Chicxulub, el afectado asegura que el responsable fue el alcalde de Progreso, Julián Zacarías.

La tarde de este sábado el usuario de redes sociales, Paul Recio hizo un enlace en vivo para dar a conocer que su vehículo sufrió un atentado, ya que le fue arrojado una enorme roca al panorámico de su vehículo, que se encontraba estacionado en las puertas de su hogar.

En su transmisión asegura que el responsable de este atentado, es el propio Alcalde de Progreso, Julián Zacarías, aunque dice que mando a alguien, pero el edil es el autor intelectual.

Al respecto, el primer edil progreseño dijo reprochar los actos de agresión hacia el habitante de Chicxulub Puerto y dará el seguimiento para esclarecer el asunto; también dijo que se deslinda totalmente de los actos, y pondrá una denuncia por la difamación de su persona por parte del afectado.

“Ante el lamentable y reprobable acontecimiento que sucedió este mediodía en Chicxulub; donde un vehículo resultó dañado, quiero comentarles que ME DESLINDO categóricamente y enérgicamente de la autoría o cualquier vinculación directa o indirecta de los mismos. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos y ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del rumbo, a fin de dar con los responsables.

Entiendo las circunstancias políticas en un contexto de campañas. Sin embargo, REPRUEBO y NO COMPARTO esta clase de actos, pero TAMPOCO PERMITIRÉ, hoy, ni nunca, las afirmaciones sin sustento. Es por esto, que interpondré las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable de los ataques y testimonios maliciosos y sin sustento de un video transmitido en una red social.

Esa clase de acciones y bajezas están peleadas con lo que Progreso es y representa. Estas conductas son bien conocidas y tienen el sello del pasado.

Son tiempos electorales, y lo saben. No caigamos en engaños, esa es su forma de operar”, escribió el primer edil, Julián Zacarías.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!