DestacadasYucatán

Encuentran a abuelito que se extravió en el monte

Don Maximiliano de 81 años salió a cortar leña como de costumbre pero se extravió, al ser encontrado estaba deshidratado y desmayado

Valladolid, Yucatán, 26 de enero del 2021.- Elementos de la Policía Municipal de Valladolid se rescataron a un abuelito de 81 años de edad, quien se encontraba desmayado por deshidratación en el monte.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 17:00 horas cuando el servicio de emergencia del 911 recibió una llamada para solicitar ayuda para rescatar a una persona de la tercera edad, identificado como don Maximiliano, quien se encontraba inconsciente en el monte.

El hijo del extraviado de nombre Antonio, contó que su padre salió como de costumbre a las 9:00 horas a buscar leña al monte, sin embargo, no regresó a la hora acostumbrada por lo que se preocupó y salió a buscarlo.

El hijo acudió al lugar donde su padre acostumbraba a recolectar leña y se dirigió a los montes ubicados atrás de la Universidad de Oriente, ubicada sobre la avenida Víctor Cervera Pacheco.

Al internarse 3 kilómetros dentro del monte encontró a su padre tendido entre la maleza desmayado y al ver que no pudo rescatarlo realizó una llamada al servicio de emergencias del 911.

Por lo que policías municipales y paramédicos llegaron hasta el sitio que el hijo les indicó donde se encontraba su padre tirado en la tierra e inmediatamente fue valorado.

Don Max presentó un cuadro de deshidratación y descompensación, por lo que fue necesario cargarlo hasta la unidad de la Policía municipal, para posteriormente ser trasladado al Hospital General para una atención más especializada.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!