DestacadasYucatán

Pablo Gamboa y Rommel Pacheco se disputarán el tercer distrito federal

Pablo Gamboa representará al PRI y Rommel Pacheco es el abanderado del PAN

Mérida, Yucatán, 23 de enero del 2021.- Este sábado se inscribió para representar al PRI por el tercer distrito federal en Yucatán, Pablo Gambo Miner, que al igual que el clavadista Rommel Pacheco Marrufo buscará representar al estado en ese distrito, solo que el atleta por el Partido Acción Nacional.

Como se recordará, el atleta Rommel Pacheco decidió incursionar de manera directa en la política, siendo candidato por el PAN al tercer distrito federal. La decisión de aceptar la precandidatura se suponía un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aunque a pocos días de su inscripción como precandidato, informó que aun tiene la intención de participar en los Juegos Olímpicos, que, por cierto, aun no se define si se llevarán a cabo.

Y por parte de Gamboa Patrón, se rumoraba mucho que buscaría la alcaldía de Mérida, pero al ver el difícil panorama por el que atraviesa el PRI en Yucatán, decidió participar en un distrito que es ampliamente conocido y tiene la plena certeza de ganar.

Sin duda, será una interesante competencia, ya que por parte del atleta cuenta con mucha aceptación en redes sociales, y es ampliamente conocido en Yucatán, además del deporte también en programas de televisión a nivel nacional.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!