DestacadasMérida

Premiarán a las mejores fachadas de casas y negocios del Centro

El Concurso “Fiesta en la Ciudad. Vistamos de tradiciones nuestras fachadas, puertas y ventanas” recibió 12 propuestas

Mérida, Yucatán; 15 de enero de 2021.-El Concurso “Fiesta en la Ciudad. Vistamos de tradiciones nuestras fachadas, puertas y ventanas” recibió 12 propuestas, de las cuales el jurado dictaminador decidió seleccionar a dos proyectos participantes por categoría: casa habitación y negocio con giro de restaurante.

Los trabajos se apegaron a los elementos solicitados en la convocatoria, como son originalidad, valores estéticos (volumen, color, composición y adaptación del espacio), cuidado y conservación del patrimonio arquitectónico.

En la categoría casa habitación se seleccionó el predio no. 552 de la calle 57, por 66 y 68 (en el barrio de Santiago), con el proyecto inscrito por Manuel Jesús Martínez Puerto, y el predio No. 502 B de la calle 81 A, por 76 y 78 (barrio de San Sebastián) de Francisco Javier Ávila Pérez.

En el primer predio se aprecian intervenciones en el muro con técnica de estampado, con algunos elementos marinos, y en el segundo una decoración con cestería con flores, jícaras y listones de colores.

En la categoría de negocio con giro de restaurante resultaron seleccionados el Restaurante “Micaela Mar y Tierra (calle 47, No. 458 esquina con 52), inscrito por Sofia Ayora, y la Cafetería “La Jícara del Alux” (calle 64. No. 552  x 71 y 73), por Ervin Chávez, ubicados en los barrios de Santa Ana y San Juan.

Las decoraciones incluyeron hojas de maíz y la instalación de diferentes macetas con diversas plantas de la región, respectivamente.

El Comité evaluador lo conformaron los arquitectos Claudio Alberto Novelo Zapata y Cristóbal Castro Olivas y la LDG Nuria Esmé Ramírez Dávila. Los apoyos consisten en cinco mil pesos para cada proyecto ganador.

La entrega de los estímulos económicos de ambos concursos se realizará en fechas próximas.

Por otro lado, sigue abierta la convocatoria “Tik Tokeando la Ciudad”, una invitación dirigida a jóvenes en la que pueden contar una historia o narrar su experiencia en diferentes lugares emblemáticos o representativos de Mérida.

Es necesario descargar tu Tik Tok con una duración máxima de 60 segundos, postearlo en tu Facebook y etiquetar a @MeridaesCultura para entrar al concurso, el cual cierra el próximo 24 de enero. En merida.gob.mx/convocatoriascultura puedes revisar las bases completas o solicitar al correo cultura@merida.gob.mx más informes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!