DestacadasPolicíaYucatán

Hallan a menores desaparecidas

desaparecida-segundo-caso-foto-fiscalia-face-560x420

Ambas menores salieron de sus respectivos hogares por problemas familiares; pero ya fueron devueltas a sus familias

Mérida, Yucatán, 14 de enero del 2021.-Este miércoles por la noche en Tizimín se reportó que la menor Y.I fue rastreada por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), luego de que su madre interpusiera la denuncia por desaparición el pasado 10 de enero.

Según reportes extraoficiales, la madre de la adolescente, María, de 34 años, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que su hija se escapó de casa con su novio C.J, de 16 años, con dirección a la localidad de Leona Vicario en Quintana Roo.

Es así que este miércoles la PEI localizó a dicha menor en una casa de la colonia CNC de Tizimín, cuyo domicilio pertenece a Porfiria “N”, madre del novio de la adolescente. El joven aceptó que ambos se encontraban en Leona Vicario y que este miércoles regresaron al municipio.

Sin embargo, Porfiria no quería que la joven se quedara en su casa, pero tampoco quería devolverla con su madre. Finalmente, ambas partes tuvieron que presentarse en el Ministerio Público para las investigaciones.

Asimismo, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la FGE informó la localización de la menor M.E, de 15 años de edad, sana y salva mientras estaba en el fraccionamiento Reparto Granjas de Mérida, conforme a la carpeta de investigación UE/14/2021.

Gracias al trabajo coordinado con elementos de la PEI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encontró a la adolescente, quien salió de su hogar el pasado 11 de enero por problemas familiares, pero ya fue encontrada y entregada a su progenitora este martes por la noche.

Yucatán Independiente