DestacadasInternacional

Cubrebocas empiezan a contaminar el oceano

La organización OceansAsia, indica que actualmente hay cerca de 1,560 millones de cubrebocas esparcidos por el ambiente marino

Ciudad de México, México, 6 de enero del 2021.- A raíz de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, los océanos incrementaron en aproximadamente 6 mil toneladas el total de basura que llega al mar, hablando estrictamente de los cubrebocas de un solo uso que son desechados.

La organización OceansAsia, indica que actualmente hay cerca de 1,560 millones de cubrebocas esparcidos por el ambiente marino a lo largo y ancho de todo el mundo.

La pandemia del Covid ha impuesto de forma obligatoria el uso del cubrebocas, y mucha gente utiliza los desechables de un solo uso, y de éstos, un amplio porcentaje termina en los océanos, ensuciando aún más sus de por sí ya contaminadas aguas.

La organización refirió que los efectos del coronavirus Covid-19 perdurarán por cientos de años, no como enfermedad, sino como desechos, gracias a la excesiva cantidad de basura generada por los cubrebocas de un solo uso a nivel mundial.

OceansAsia, una organización para la conservación del medio ambiente, recolectó en solo una hora 54 cubrebocas en una extensión de 100 metros de playa, mismos que tardarían hasta 450 años en convertirse en microplásticos y terminar con la vida de 100 mil mamíferos marinos y tortugas, además de ser un impacto negativo en la pesca y la industria del turismo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!