DestacadasYucatán

Se registran siete nacimientos los primeros minutos del 2021

El primer nacimiento sucedió a las 00:45 horas: Yeseña Esmeralda Santiago Santos tuvo una niña que registró un peso de 3.415 kilogramos

Mérida, Yucatán, 2 de enero del 2021.– Siete bebés nacieron en las primeras horas del nuevo año, atendidos por personal de guardia en diversos hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, informó que el director del Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, reportó que el primer nacimiento sucedió a las 00:45 horas: Yeseña Esmeralda Santiago Santos tuvo una niña que registró un peso de 3.415 kilogramos, y ambas se encuentran en buen estado.

El director del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó del nacimiento de una niña a las 01:48, de 2.990 kg, hija de Mildred Carolina Oxté Canul, oriunda del municipio de Hunucmá; madre e hija están en condiciones óptimas; y a las 03:09 Carla Roxana Cimé Ciau tuvo un niño de 3.270 kg de peso.

La directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, informó que a las 02:59 horas, María Donaciana Pool Tuz dio a luz a un niño que pesó 2.900 kg y que ambos se encuentran en buen estado.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Alonso Sansores Río, indicó que hasta las 09:00 horas registró tres nacimientos en la entidad; el primero en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Lic. Benito Juárez García”, se trató de un bebé del sexo masculino con peso de 3.150 kg; el segundo, en el HGR No.1 “Ignacio García Téllez”, y uno más en el Hospital General de SubZona No.3 en Motul.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!