DestacadasYucatán

El 1 de enero si habrá urgencias y hospitalizaciones: IMSS

Atención-médica-continua-UMF-59_opt

El IMSS otorga atención médica urgente todos los días del año, y únicamente estarán suspendidos los servicios en las oficinas administrativas y subdelegaciones

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre del 2020.- El IMSS en Yucatán informó que mañana 1 de enero se mantendrá la atención médica en los servicios de Urgencias y hospitalización, a fin de de salvaguardar la salud e integridad de las personas que lo requieran.

Con motivo del Año Nuevo, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, recordó a la derechohabiencia que el IMSS otorga atención médica urgente todos los días del año, y únicamente estarán suspendidos los servicios en las oficinas administrativas y subdelegaciones.

Asimismo, hizo un llamado a la gente a continuar con las medidas de higiene y sana distancia, pues la pandemia del Covid-19 no está controlada, y se deben prevenir contagios de la enfermedad o cualquier otra situación de riesgo que ponga en peligro la salud o la vida.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de Urgencias son: UMF No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún) y No. 60 (Juan Pablo II), las 24 horas del día.

También otorgan este servicio en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 3 en Motul, No. 5 en Tizimín, y No. 46 en Umán, así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Yucatán Independiente