DestacadasInternacional

Médicos rusos cuidan incansablemente a paciente con covid-19

Una foto le está dando la vuelta al mundo, en ella se observa a tres estudiantes de medicina que trabajan en un hospital para pacientes con Covid,

Ciudad de México, México, 30 de diciembre del 2020.- Una foto le está dando la vuelta al mundo, en ella se observan tres estudiantes de medicina que trabajan en un hospital para pacientes con Covid, en la provincia de Leningrado, pasando la noche en vela al lado de la cama de una paciente.

La imagen la tomó una colega y se publicó en la página del hospital, para luego volverse viral en Rusia, en donde los medios entrevistaron a los protagonistas.

Rasul Nazarov, uno de los que aparecen en la fotografía, expresó que él y sus compañeros, identificados como Yekaterina y Alexéi, recibieron un llamado en la madrugada para que acudieran a ayudar a una paciente con un ataque de pánico.

En ese momento, los estudiantes ya habían finalizado su turno, pero había tanto trabajo que tuvieron que volver al hospital.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero se quitaba la máscara de oxígeno cuando tenía un ataque de pánico, lo que ponía en riesgo su vida. Los estudiantes la calmaron y, cuando lograron estabilizarla, se acostaron en el piso.

Los protagonistas enfatizaron que aunque parece que están durmiendo, en realidad están acostados vigilando a la paciente. Los tres jóvenes se convirtieron en un rostro de lucha de quienes batallan contra el coronavirus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!