DestacadasQuintana Roo

Permitirán el 80 por ciento de ocupación en Hoteles de Qroo

Aerial of Cancun, Quintana Roo, Mexico

El gobierno otorgó un permiso especial a hoteles para operar por encima del porcentaje de ocupación hotelera que establece el semáforo epidemiológico estatal, el cual marca un límite de 60 por ciento

Chetumal, Quintana Roo, 23 de diciembre del 2020.- El gobierno de Quintana Roo otorgó un permiso especial a hoteles para operar por encima del porcentaje de ocupación hotelera que establece el semáforo epidemiológico estatal, el cual marca un límite de 60 por ciento.

Este permiso especial permitirá a los hoteles un máximo de ocupación de 80%, es decir, 20 puntos más respecto al límite que marca el en color amarillo en el que se encuentra el estado.

Estará disponible del 21 de diciembre del 2020 al 21 de febrero del 2021 y podrán solicitarlo las empresas certificadas CPPSIT que ya cuentan con usuario y contraseña. Los datos de contacto para el seguimiento y acceso a la plataforma será a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo (Sedetur), indicó que la medida se tomó a petición de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que expuso que para esta temporada invernal hay algunos hoteles y días en específico que la demanda supera el máximo permitido por el semáforo epidemiológico en color amarillo.

En esos casos se otorga un permiso especial. Sólo a empresas de alojamiento certificadas con CPPSIT y que acrediten la capacidad de administrar el excedente.

El permiso compromete a las empresas de hospedaje a reforzar y ampliar las medidas de protección y prevención sanitaria, las cuales contemplan adecuaciones físicas, operativas, administrativas, sanitarias y de fortalecimiento en protocolos de acción y prevención, precisa un documento de la Sedetur.

Yucatán Independiente