DeportesDestacadas

León campeón de la Liga Mx

‘La Fiera’ cumplió con los pronósticos y derrotó 2-0 a Pumas en la vuelta del Torneo Guardianes 2020

Ciudad de México, México, 14 de diciembre del 2020.-  León derrotó 2-0 a los Pumas y se alzó con su octavo título del futbol mexicano. Emmanuel Gigliotti abrió el marcador y Yairo Moreno sentenció.

No hubo maldición del líder general e Ignacio Ambriz alzó su primer título como entrenador en México. Ignacio González protagonizó el momento de la noche al levantar el trofeo en su último partido como futbolista profesional.

Fiel a su estilo en casa, León comenzó presionando con todo a Pumas desde la salida. Los primeros minutos fueron un infierno para los auriazules, quienes se vieron sofocados por el cuadro local. 

Al minuto 60 el compromiso vio otra pausa debido a una plancha de Andrés Mosquera contra Alejandro Mayorga, en esa jugada Favio Álvarez fue amonestado por reclamar. El colombiano del León fue amonestado, pese a que el VAR revisó la jugada. Instantes más tarde, Favio Álvarez cortó un avance de Jean Meneses con un jalón donde se pedía el cartón amarillo, que pudo suponer la expulsión para el ’10’ de Universidad.

El futbol brilló por su ausencia en el complemento, las faltas y los errores se hicieron presentes, al minuto 82 llegó el gol que sentenció el partido, un error de Nicolás Freire en la salida tomó mal parado a Pumas, Luis Montes encontró solo a Yairo Moreno, quien entró al área, recortó a Andrés Iniestra y definió para el 2-0 que mató a los de la UNAM.

Yucatán Independiente
error: Content is protected !!