DestacadasPolicíaYucatán

Niegan que joven sea el presunto culpable de un doble homicidio

El padre del acusado, Jorge Osorio Ditch afirmó que su hijo no tenía relación alguna con los occisos, por lo que negó rotundamente su participación

Mérida, Yucatán; 8 de diciembre de 2020.- La familia Osorio Aké denunció ser presa de un abuso de autoridad por agentes de la policía estatal, ya que en primera instancia, uno de sus miembros fue detenido e imputado por presuntamente haber ultimado a dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio de la colonia San Damián, la semana pasada.

Iván Osorio Aké hermano gemelo del inculpado señaló que también fue levantado el jueves pasado cuando se encontraba en su casa y acusó a los agentes policiales de tortura y robo de dinero, además de fabricarle cargos para ser detenido.

“Me agarraron entre los 8 y me treparon a una camioneta blanca y de ahí me llevaron a Muxupip. Pero antes, me torturaron a una calle de Paseo Verde. Me estaban obligando a que diga que yo fui el que los mató”, relató.

“No me dejaron ir, me metieron a separos, argumentando con la clave 77 que dizque es disturbio en la vía pública, que me agarraron en la calle, qué casualidad, cuando la detención la hicieron en mi casa”, agregó.

El tiempo que presuntamente fue privado de su libertad, los supuestos policías le retuvieron un teléfono celular desde donde habrían obtenido la ubicación de su hermano, quien en ese momento se encontraba en un convivio en el municipio de Muxupip, a media hora de Mérida.

Ahí fue donde esta persona habría sido detenida y después, presentada como el presunto autor del homicidio.

Tras esta situación, el afectado acudió junto con su padre a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), asegurando que también interpondrá una denuncia penal en contra de los agentes que los detuvieron.

En torno al implicado en el caso de los fallecidos, el padre de esta persona, Jorge Osorio Ditch, afirmó que no tenía relación alguna con los occisos, por lo que negó rotundamente su participación en el hecho violento, aunque tampoco pudo explicar el motivo por el que su hijo fue relacionado con el caso.

Dijo que habría varias inconsistencias, las cuales se harían ver al juez durante la próxima audiencia del caso.

También mencionó que durante el arresto de sus hijos se encontraba fuera de Mérida, aunque su esposa le informó de lo ocurrido, así como de las presuntas agresiones de las que fueron presas en sus domicilios.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!