DestacadasYucatán

Juan Manuel León León el nuevo Fiscal del Estado

Con 23 votos a favor de 24 diputados presentes Juan Manuel León León fue designado como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2020.- Con 23 votos a favor de 24 diputados presentes Juan Manuel León León fue designado como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, cargo que asumirá luego de tomar compromiso constitucional en una sesión posterior.

Mediante voto cedular (secreto) los legisladores pasaron a la mesa directiva del congreso a depositar su boleta en un ánfora.

Posteriormente las diputadas Fátima Perea Salazar, Paulina Viana Gómez y Karla Franco Blanco contaron uno a uno los votos de los legisladores, lo cual arrojó como resultado 23 votos a favor del aún delegado de la Fiscalía General de la República en Yucatán cargo al que se prevé pida permiso para asumir la titularidad de la FGE.

El otro voto de los 24 presentes fue para el abogado Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, mientras que Patricia Gamboa Wong, la tercera integrante de la terna, no logró ni un solo voto.

Se informó que el nuevo titular de la FGE tomará el cargo una vez que rinda protesta en una Sesión del Pleno, que sería el próximo miércoles 9 de diciembre.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!