DestacadasYucatán

Inician estudios de vacunas contra covid-19 en Yucatán

Los voluntarios tendrán que continuar con sus cuidados normales, pues haber participado en este proceso no implica generar una inmunidad automática ante el virus.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre del 2020.- A partir de este viernes 27 de noviembre llegó a Yucatán la primera posible vacuna contra el coronavirus, que, con el permiso de Cofepris, ya fue aplicada en los primeros voluntarios yucatecos este domingo por parte de especialistas de la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (Unamis) con sede en Mérida.

Dicho laboratorio en Yucatán está realizando este estudio para la farmacéutica Janssen, perteneciente a la corporación multinacional estadounidense Johnson & Johnson, que prevé tener la vacuna contra el Covid-19 en el segundo semestre del 2021.

Este proceso se encuentra en la Fase 3, la cual hasta el momento tienen un registro de 50 participantes yucatecos y aún continúan admitiendo a más.

Para ser parte de los estudios el principal requisito es tener más de 40 años y cursar una comorbilidad que implique riesgo de contagio de coronavirus como diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal, EPOC, entre otras.

La persona interesada puede ponerse en contacto con Unamis a través de su página de Facebook e Instagram para que sea tomada en cuenta para este estudio, pues continúa abierta la convocatoria, ya que hasta el momento no hay un tope de participantes.

El voluntario firma los documentos correspondientes que le explican detalladamente sobre el procedimiento, este estudio es doble ciego, es decir, que en algunos voluntarios se utilizarán placebos (sustancia sin acción curativa), aunque ni los participantes ni los médicos sepan quienes reciben la vacuna real o no.

Lo anterior implica que los voluntarios tendrán que continuar con sus cuidados normales ante el Covid-19, pues haber participado en este proceso no implica generar una inmunidad automática ante el virus.

Para más información puede visitar el Facebook de este centro de investigación.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!