DestacadasYucatán

Se alistan ante inminente rebrote de covid-19

Advierten que habrá un rebrote en México, y Yucatán no será la excepción

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2020.- Al inaugurar este jueves las VIII Jornadas Académicas Multidisciplinarias, el director del Hospital Regional del ISSSTE, Paulo Flores Salazar, reconoció que altamente probable un rebrote de Covid-19 en México, y Yucatán no será la excepción.

Por ello, señaló que el personal médico y de enfermería del citado nosocomio se prepara para atender a las personas que resulten contagiadas, además que el Gobierno Federal aumentará el número de plazas de médicos residentes en todas las unidades médicas del ISSSTE en Yucatán para fortalecer la atención de los derechohabientes.

Señaló que las Jornadas Académicas Multidisciplinarias del Hospital Regional del ISSSTE, que este año aborda la temática “Retos y Respuestas ante la pandemia del Covid-19”, las cuales se realizan de manera virtual, tienen como objetivo la actualización del personal médico, de enfermería y administrativo, “pero también intercambiar experiencias y acabar con mitos y noticias falsas acerca del coronavirus”.

Al respecto, la coordinadora de Enseñanza e Investigación de la institución de salud, Magdalena Tun Martín indicó que este año “nos enfrentamos a nuevos retos por la pandemia del Covid-19, pues afecta el campo educativo por el distanciamiento físico necesario y que impide la capacitación presencial”, manifestó.

Destacó que las tecnologías de la información y comunicación permiten hoy continuar con la actualización a distancia utilizando herramientas y plataformas digitales, “por ello, más que nunca necesitamos aprender de esta pandemia y estar listos para la nueva normalidad”.

Manifestó que las ponencias de estas jornadas académicas se enfocan a las acciones que involucran al personal de la salud y al paciente, “por ello, el objetivo principal es el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes instituciones del Sector Salud y la actualización de los especialistas”.

En la jornada de este jueves, los especialistas tocaron temas sobre la reconversión del hospital regional ante la pandemia, la calidad en la atención al paciente covid, su rehabilitación y los riesgos en pacientes con sobrepeso y obesidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!