DestacadasNacional

Se equivocan y ofrecen botellas de tequila en 19 pesos

Los compradores intentaron adquirir las botellas de tequila a 19 pesos, sin embargo en las cajas se les hacía el cobro por 169 pesos

Ciudad de México, México, 19 de noviembre de 2020.-La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), que se encarga de procurar los derechos de los consumidores en el estado de Michoacán, realizó una visita a la tienda Walmart que se ubica en la Macro Plaza Estadio, en el municipio de Morelia, debido a una queja de un cliente.

Los hechos ocurrieron este martes 17 de noviembre, cuando un comprador denunció que en la sucursal en cuestión, se ofertaban las botellas de tequila de la marca José Cuervo de 990 mililitros, en 19 pesos.

El cliente acusó que los encargados de la tienda se negaron a vender el producto en cuestión al precio que estaba en anaqueles, por lo cual solicitó el apoyo de las autoridades para que se hiciera válido el costo de la bebida alcohólica.

Sobre lo ocurrido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los compradores intentaron adquirir las botellas de tequila a 19 pesos, sin embargo en las cajas se les hacía el cobro por 169 pesos y en un momento, los trabajadores de la sucursal intentaron evitar vender, pidiéndole a los clientes que se retiraran del establecimiento.

Asimismo, la dependencia federal expuso que el grupo de 8 consumidores que se negaban a abandonar la sucursal de Walmart, mostró fotos y videos en los que se exhibía el error en los precios de exhibición de las botellas.

Tras abordar la situación con la gerencia de la tienda, añade Profeco, se llegó al acuerdo para que los compradores que demandaban que se respetara el costo de anaqueles, pudieran comprar los productos en dicho precio, por lo cual 81 unidades fueron venidas a 19 pesos.

Finalmente, se detalló que 7 clientes se llevaron 10 botellas, mientras que uno más adquirió 11, con lo cual los consumidores agradecieron la intervención de las autoridades.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!