DestacadasInternacional

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 alcanzó eficacia de más del 90%

Con esto la vacuna de Pfizer se convirtió en la más adelantada en la carrera por salir al mercado ante la crisis del coronavirus Covid-19

Ciudad de México, México, 18 de noviembre del 2020.– La vacuna de Pfizer contra el coronavirus Covid-19 alcanzó un hito clave en seguridad durante su ensayo clínico, aseguró el director ejecutivo de la marca, Albert Bourla.

La compañía ya se prepara para presentar sus datos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), con el fin de solicitar una autorización de uso de emergencia.

Pfizer anunció recientemente, junto con su socio BioNTech, que su vacuna tuvo una eficacia superior al 90 por ciento en la prevención del coronavirus, tras un análisis intermedio.

Con esto la vacuna de Pfizer se convirtió en la más adelantada en la carrera por salir al mercado ante la crisis del coronavirus Covid-19, que originó una pandemia mundial con millones de enfermos y miles de muertes.

La de Pfizer no es la única vacuna en alcanzar esta etapa. Moderna anunció que su insumo es casi 95 por ciento efectivo para proteger a la gente del coronavirus, con lo que se colocó en el segundo sitio de vacunas adelantadas que podrían ver la luz pronto para detener la pandemia.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!