DestacadasMérida

Denuncian a autofinanciera que defrauda a meridanos

Comprador se da cuenta del fraude, y a pesar de ello, la autofinanciera “Crea +” se niegan a devolver su dinero del enganche

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre del 2020.- Estafan a joven que quiso adquirir un vehículo nuevo en una autofinanciera, después de dar un enganche, sintió que era un fraude; al pedir la devolución de su dinero, se lo negaron ya que son parte de la penalización, la única manera era prestarse para “invitar” a tres personas más a adquirir un vehículo.

El denunciante Israel C. que se dedica a ser conductor de plataforma, decidió independizarse, por lo que vio un anunció en redes sociales donde le ofrecían un bajo enganche, aunque con mensualidad alta; al sacar sus cuentas, dijo que aceptaría el trato.

Por lo que otorgó un enganche de 8 mil 500, pero al decirle que el vehículo seria entregado hasta que cubriera más de 4 mensualidades de 5 mil 500 le sería otorgado el automotor, él comprador se negó; el afectado indicó que como pagaría las mensualidades sino puede trabajar el vehículo para pagarlo.

“Lamentablemente me lo dijeron bonito, pero en el contrato había cosas que no estaban claras, por lo que decidí no continuar con el trato; pero fue más terrible mi sorpresa cuando me dijeron que perdería todo el enganche, ya es parte de la penalización”, indicó Israel.

Pero lo más sorprendente fue lo que le propusieron al defraudado para que devolvieran su dinero, ya que tendría que ofrecer ese autofinanciamiento a tres conocidos, y hasta que ellos cubrieran tres mensualidades, le devolverían su dinero.

“Era como una pirámide, ósea voy a engañar a otros tres amigos para comprar un vehículo con una empresa fraudulenta, esto es un verdadero robo; la verdad preste el dinero para el enganche, no se vale que por querer salir adelante por mi cuenta, empresas como esta solo engañen a los emprendedores”, añadió el afectado.

Se dijo que Israel C. ira a la Profeco a poner una queja, y hasta la Fiscalía del Estado, por querer incitarlo a participar en más actos de fraudes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!