DestacadasQuintana Roo

Gobernador acepta renuncia del secretario de la SSP de Quintana Roo

Carlos Joaquín aceptó la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella Ibarra como secretario de la SSP, esto tras la brutalidad policiaca cometida

Cancún, Quintana Roo, 11 de noviembre del 2020.– El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín aceptó la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella Ibarra como secretario de la SSP, esto tras la brutalidad policiaca cometida con balazos este lunes durante una manifestación frente al Palacio Municipal de Cancún.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación de cargo de Alberto Cappella, secretario de seguridad pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado termina la investigaciones para determinar a los responsables”.

Durante mi administración hemos protegido la libre expresión de las ideas y con mayor razón cuando se pide justicia”, indicó Carlos Joaquín.

El mandatario también dijo que ocho personas resultaron lesionadas, entre las que necesitaron una atención hospitalaria, están Roberto Becerril que fue operado con éxito, se encuentra estable y bajo observación médica, por su parte Cecilia Solís fue atendida por la noche y dada de alta.

En cuanto al asesinato de la joven Alexis, de 20 años, que dio origen a la manifestación, Carlos Joaquín externó que no habrá impunidad y seguirá de cerca las investigaciones para que caiga todo el peso de la ley contra los feminicidios.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!