DestacadasQuintana Roo

Despiden al director de la policía de Cancún

Eduardo-Santamaría-e1558043978906-1160x700

Al parecer, Eduardo Santamaría habría ordenado la represión contra los manifestantes, entre ellos mujeres, hombres y representantes de los medios de comunicación

Cancún, Quintana Roo, 10 de noviembre del 2020.- La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, anunció este martes que el director de la policía, Eduardo Santamaría fue separado de su cargo por los disparos al aire perpetrados este lunes contra manifestantes que exigían justicia en el palacio municipal por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, aleas ‘Alexis’.

Lezama reiteró que el funcionario sí será cesado, pero deberá llevarse a cabo todo el procedimiento correspondiente.

“Las instalaciones (del Palacio Municipal) no estaban resguardadas de forma debida y no había las condiciones de seguridad para atender el tema. Genera un poco más de estrés en los policías que, al ver una cantidad de fuego, llevaron a cometer la peor estupidez habida y por haber”, mencionó el Secretario de Seguridad de Quintana Roo.

En los hechos se registra que este lunes, policías municipales realizaron disparos al aire durante las manifestaciones para exigir justicia por el feminicidio de ‘Alexis’.

Entre los heridos se encuentran dos reporteros, Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril uno en el brazo izquierdo, esto mientras cubrían la manifestación que tenía lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Benito Juárez, Cancún, quien se dijo salió a una diligencia, su cuerpo fue encontrado posteriormente descuartizado y dejado en dos bolsas negras. Por lo que piden justicia para “Alexis”.

Yucatán Independiente