DestacadasPolicíaYucatán

Joven mató a su padre por una riña entre ambos

Hunucmá-Asesinato-2-scaled

Una versión extraoficial indicó que el adolescente defendía a su madre, pero los hechos fueron esclarecidos

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre del 2020.- El adolescente que mató a su padre no fue por defender a su madre, sino fue un pleito entre ambos; el joven asesinó a su progenitor de una certera puñalada en el corazón.

El adolescente de 14 años, quien el viernes 30 de octubre pasado mató a su padre, fue vinculado por el delito de homicidio en relación de parentesco, pues los fiscales establecieron que no actuó en defensa de su madre, sino que fue una riña entre ellos en la que el ahora occiso estaba desarmado.

El menor fue presentado ante la juez primero de control del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Danila Dzul Tec, quien luego del debate entre los fiscales y la defensa, decidió vincularlo por el delito de homicidio en razón de parentesco.

A petición de los fiscales permanecerá interno en el Centro Especializado en Adolescentes (Ceama).

En su acusación, en la causa penal 41/2020, el día 30 pasado el ahora occiso se encontraba en el interior de su predio, en la colonia Santo Domingo de Hunucmá, acompañado de su esposa y de su hijo adolescente, cuando ambos comenzaron a discutir.

El altercado subió de tono al grado de que padre e hijo se liaron a golpes, por lo que llegaron a intervenir familiares para separarlos para luego retirarse a su domicilio.

Momentos después, el hoy occiso se acercó para golpear al adolescente y éste agarró un cuchillo de la mesa y lo clavó en el pecho de su progenitor, quien cayó al suelo mortalmente herido.

El adolescente salió del predio aventando el cuchillo en el techo de la casa de sus abuelos, que viven al lado de su casa, por lo que fue detenido tras los señalamientos de su mamá.

La causa de muerte, según el dictamen del Servicio Médico Forense, fue choque hipovolémico post hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca por arma blanca.

Yucatán Independiente