DestacadasMérida

Analizan la reapertura de “Mérida en Domingo”

Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida ofrecieron llevar la petición de oferentes de solicitar la reapertura ya que son su principal fuente de ingresos

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2020.-El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, acompañado de los directores de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís y de la Oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado, recibió a una comitiva de oferentes del programa “Mérida en Domingo”, que por cuestiones de contingencia se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso.

Los oferentes acudieron al Palacio Municipal para pedir apoyo e información sobre la reanudación del programa dominical, que es fuente importante para su economía.

Ruz Castro ofreció que el próximo martes llevarán la solicitud de los integrantes de “Mérida en Domingo” para exponerla en la mesa de reapertura económica que encabeza el Gobierno del Estado, que sesiona cada semana para definir la reapertura gradual de los establecimientos.

El funcionario municipal remarcó que será decisión del comité evaluador la fecha de reapertura del programa dominical.

El Ayuntamiento dispuso la entrega de apoyos a los oferentes inscritos en el padrón de los programas permanentes de la Dirección de Desarrollo y Turismo, a fin de mitigar en lo posible el impacto negativo de la inactividad a causa de la pandemia.

Hilda Contreras González, María Guadalupe González Castillo y María del Carmen Salazar, integrantes de la comitiva que se entrevistó con los funcionarios municipales, agradecieron la apertura de las autoridades para atender las solicitudes de todos los sectores que se están viendo gravemente afectados por la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!