DestacadasYucatán

Lluvioso inicio de semana en Yucatán

48587588716_4ec1d78e77_c

Debido al ingreso del frente frío 11 a Yucatán este lunes, se espera condiciones de lluvia y viento fuerte en toda la entidad

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2020.- Debido al ingreso del frente frío 11 a Yucatán este lunes, se espera condiciones de lluvia y viento fuerte en toda la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Este nuevo sistema reforzará al frente frío número 9, que se encuentra estacionario sobre nuestra región, lo que generará viento del norte de entre 45 y 55 kilómetros por hora, en la zona costera, y de 35 a 45 kilómetros por hora en el interior del estado.

Al respecto, la Capitanía de Puertos cerrará la navegación menor en todo el litoral pues, además de lo mencionado anteriormente, se prevé oleaje de entre 1.2 y hasta 1.8 metros de altura.

La lluvia fuerte a muy fuerte, iniciará en el norte del territorio, y, gradualmente, alcanzará al centro y sur de Yucatán, lo que provocará un refrescamiento en el ambiente sin que ello signifique un descenso importante de temperatura.

Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurando láminas, toldos y objetos que se encuentran en el exterior; asimismo, mantenerse alejada de árboles y estructuras endebles, y estar atenta a la afectación del tendido eléctrico.

Yucatán Independiente