DestacadasMérida

Suspenden la casa de empeños “JSK”

En la visita se pudo constatar que esta casa de empeño carece de la constancia de Inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño

Mérida, Yucatán; 27 de octubre 2020.- La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), en días pasados llevó a cabo una visita de verificación en atención a una denuncia ciudadana a la casa de empeño “JSK” ubicada en la Colonia San Nicolás del Sur de esta ciudad, quienes se negaron a que se realice la visita de verificación; el día de ayer lunes se realizó una nueva visita con el apoyo de la Guardia Nacional.

En la visita se pudo constatar que esta casa de empeño carece de la constancia de Inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño por lo que se procedió aplicar la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización colocando sellos para tal efecto.

La Titular de la Profeco Sisely Burgos Cano exhortó a los consumidores a denunciar en caso de que una casa de empeño no cumpla con lo establecido en el contrato, no exhiba los costos del empeño, falte a la ley o incluso maltrate o extravíe la prenda empeñada.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 9992529408, 9999285966; Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!