DestacadasYucatán

La tormenta tropical “Zeta” cerca de abandonar Yucatán

El pronóstico del Gobierno de Yucatán indica que a las 15 horas dejarían de sentirse sus efectos en el estado, sin embargo, en el mar volvería a ser huracán

Mérida, Yucatán, 27 de octubre del 2020.- Convertida ahora en tormenta tropical “Zeta” ya está cerca de abandonar Yucatán a través del territorio ubicado entre Chabihau y Santa Clara, sin embargo, las lluvias y los efectos de viento seguirán en la entidad a lo largo del día.

A las 03:00 horas, “Zeta” se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso.

Los primeros efectos de huracán se sintieron a las 23:00 horas en Popolnah, Tizimín, sin embargo, fue hasta la medianoche cuando se localizó sobre Felipe Carrillo Puerto, en Chemax como huracán categoría 1.

Los efectos de Tormenta Tropical comenzaron a sentirse a las 3:00 am en el noreste del municipio de Mérida, aunque sin lluvia.

Se espera que ya pronto salga por completo de Yucatán.

El pronóstico del Gobierno de Yucatán indica que a las 15 horas dejarían de sentirse sus efectos en el estado, sin embargo, en el mar volvería a ser huracán alrededor del medio día, lo que dejaría más lluvias en el cierre del día.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!