DestacadasYucatán

Se prevé la formación de una nueva depresión tropical

De evolucionar se convertiría en la tormenta tropical “Zeta”, el fenómeno climático número 27 de la temporada de ciclones tropicales 2020

Mérida, Yucatán, 24 de octubre del 2020.- Este sábado se prevé que una zona de baja presión en el occidente del Mar Caribe se convierta en una nueva depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos indicó que la depresión tropical se formará este sábado o en un día más mientras se mueve lentamente al norte-noroeste y se incrementa 90% la probabilidad de una formación ciclónica en el Caribe.

De evolucionar se convertiría en la tormenta tropical “Zeta”, el fenómeno climático número 27 de la temporada de ciclones tropicales 2020, con lo que se igualaría el registro del período de 2005.

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán también mantiene la vigilancia de la zona de baja presión que reiteró un aumento de 90% sus probabilidades para desarrollo ciclónico en 48 horas y durante cinco días seguirá en ese alto porcentaje.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!