DestacadasNacional

Este domingo se atrasan los relojes una hora

cambio-horario-invierno

Este domingo 25 de octubre habrá cambio de horario;  por lo que a las 2 de la mañana de ese día habrá que retrasar los relojes una hora

Mérida, Yucatán, 23 de octubre del 2020.- Este domingo 25 de octubre habrá cambio de horario; por lo que a las 2 de la mañana de ese día habrá que retrasar los relojes una hora, para activar lo que se conoce como “horario de invierno”.

Lo recomendable es atrasar los relojes desde antes de acostarse a dormir este sábado, para que el domingo, al despertar, ya estemos con el nuevo horario en todos los aparatos de casa.

Fue el pasado domingo 5 de abril cuando inició el “horario de verano” que nos hizo adelantar los relojes una hora, mismo que está a punto de concluir con lo cual podremos recuperar esos 60 minutos que mucha gente considera que le fueron “robados”.

Para muchas personas la medida no cumple con el cometido de ahorrar luz, ya que el consumo de luz que se ahorra por la tarde, aprovechando la iluminación natural, se consume por la mañana cuando inician las actividades y todo está todavía a oscuras.

Yucatán Independiente