DestacadasYucatán

Acusan de negligencia en la T – 1

Muere una recién nacida en extrañas circunstancias; reciben el cuerpo con moretones en su cuerpo

Mérida, Yucatán; 19 de octubre de 2020.- Después de casi mes y medio internada en el hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS, la hija de Jesús y Virginia perdió la vida por un choque séptico derivado de una “neumonía no especificada”.

La menor nació el pasado 3 de septiembre y desde ese momento hubo irregularidades en la atención médica. Primero fue atendida horas después de la hora programada para el alumbramiento. Después, los médicos le informaron que la bebé nació muerta. Y después que siempre sí lograron salvarla tras practicarle una reanimación.

A los pocos días, intubaron a la recién nacida, que presentaba problemas respiratorios; y así paso el tiempo, hasta que recibieron la noticia de que la niña falleció.

Pero los padres al revisar su cuerpo se percataron que tenía moretones en la espalda, golpes en la cabeza y una cortada desde el tórax hasta el abdomen.

Por lo que decidieron por denunciar al hospital por negligencia médica, acto que quedó asentado con el número de averiguación previa UNATD-G1/8471/2020.

La Fiscalía General del Estado tomó el cuerpo de la menor para practicarle la autopsia correspondiente.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!