DestacadasNacional

Salud federal confirma el primer paciente con influenza y covid-19

Se trata de una mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con enfermedad pulmonar crónica

Ciudad de México, México, 12 de octubre del 2020.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó el primer caso de una paciente con los virus de la influenza AH1N1 y SARS-CoV-2.

Alomía Zegarra detalló que se trata de una mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con enfermedad pulmonar crónica.

La paciente presentó síntomas a finales de septiembre, por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Entre el 2 y el 3 de octubre se le realizaron pruebas virales, dando positivo a SARS-CoV-2. La paciente evolucionó de forma satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre.

Para el 8 de octubre la paciente reportó fiebre y afectación respiratoria, por lo que volvió a ser hospitalizada en el Salvador Zubirán.

Fue en esta segunda hospitalización donde los resultados de la prueba viral tomada entre el 2 y el 3 de octubre arrojaron positivo a influenza AH1N1.

“Aquí lo que confirma que efectivamente es una persona con los dos virus y por lo tanto esta sindemia de la que se habla y por lo tanto el primer caso para México, es que fue una misma muestra en un mismo día con la sintomatología respiratoria”, explicó Alomía Zegarra.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!