DestacadasYucatán

Salvan a bebe con 25 semanas de gestación

 

Lupita fue una bebé prematura con un peso muy bajo al nacimiento, por lo que recibió meses atención multidisciplinaria

Mérida, Yucatán, 5 de octubre del 2020.- Gracias al trabajo coordinado del personal médico y de enfermería, se logró que la menor con 5 meses de nacida, alcanzara un peso de dos kilogramos, durante los cuatro meses que permaneció hospitalizada, y así pudiera ser dada de alta este pasado el 22 de septiembre.

El 15 de mayo pasado, a las 9:43 horas, el Hospital General Regional “Ignacio García Téllez” del IMSS-Yucatán registró el nacimiento de una pequeña con sólo 25 semanas de gestación, una talla de 28 centímetros, y peso de 520 gramos.

El doctor Luis Alberto Magaña Narváez, médico neonatólogo, explicó que Lupita fue una bebé prematura con peso extremadamente bajo al nacimiento, por lo que recibió aproximadamente por cuatro meses atención multidisciplinaria en el IMSS, donde se le suministraron ventilación mecánica y antibióticos.

De igual forma, se llevó una vigilancia estrecha de sus condiciones nutricionales, que mejoraron con la lactancia materna, y monitorización de las complicaciones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!