DestacadasNacional

Se reserva su derecho a declarar Diego Urik “N”

 

Aunque debido a las pruebas presentadas es señalado como presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor

Ciudad de México, México, 1 de octubre del 2020.- Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik “N” como presunto responsable del feminicidio ocurrido en Morelia de Jessica González Villaseñor.

El imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados, aunque la Fiscalía presentó pruebas recabadas por la Policía Investigadora.

Se anexan archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo, le fue negada por el Juez de Control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

A las 15:15 horas el juez determinó que existen datos para suponer que Diego Urik “N” participó en el delito de feminicidio por lo cual fue vinculado a proceso.

El plazo de cierre de la investigación es de cuatro meses y la medida cautelar que se le impuso es de prisión preventiva oficiosa.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!