DestacadasQuintana Roo

Regresan a jaguar atropellado a su hábitat

 

El animal fue atropellado el pasado mes de junio a las afueras de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 29 de septiembre del 2020.- Un jaguar fue liberado en la selva del estado de Quintana Roo después que fue atropellado hace unas semanas y tras recuperarse se decidió que volviera a la vida salvaje en la Reserva de la Biósfera Sian Kaan.

El animal fue atropellado el pasado mes de junio a las afueras de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco. Un grupo de veterinarios de la localidad hicieron una breve valoración del felino para después trasladarlo al Jardín Zoológico de Payo Obispo en la ciudad de Chetumal para su atención.

El felino sufrió golpes, laceraciones y una fractura del omóplato en una de las extremidades delanteras que ameritaba ocho semanas de recuperación.

En el trabajo con el jaguar participaron la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PPA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo y el Comité de Vigilancia del Ejido de Xhazil.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!