DestacadasYucatán

Michelle Fridman defiende a sus influencers de los ‘yucas’

 

La titular de la Sefotur indica que invitar a personajes nacionales es una estrategia de promoción que se realiza de manera constante

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre del 2020.- Respecto a la declaración del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sdtsc), acerca de que estos personajes fueron sacados, de dicha zona arqueológica, por no usar el cubrebocas, la Sefotur negó tal situación.

“Se quitaban el cubrebocas y se lo volvían a poner, es lo que a nosotros nos reportan. Si hubo alguien de Sefotur acompañando al grupo y nos reportan que no fue así, por eso contactamos al INAH porque somos los más interesados en ver que pasó y, sobre todo, invitar a que conforme se reactive el turismo, lo hagamos con responsabilidad”, mencionó la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman.

De acuerdo al comunicado del sindicato adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la actitud del grupo de influencers podría dar una mala imagen a los visitantes en torno a no respetar las medidas de salud por lo que solicitó a las autoridades estatales evitar este tipo de situaciones.

Michelle Fridman recalcó que la intención de la llegada de estas personas es proyectar a Yucatán.

“A ellos no se les pagó ni un peso, y lo pueden buscar por donde quieran. De hecho, está el convenio hecho con ellos. Buscamos a los establecimientos turísticos que quisieran recibir beneficios de esa promoción y ellos patrocinaron, pusieron las habitaciones, los alimentos. La partida de vuelos de familiarización, probablemente de ahí han salido vuelos, pero los costos y honorarios por el viaje, no hubo”, aclaró.

También agregó que invitar a personajes nacionales de diversos ámbitos es una estrategia de promoción que se realiza de manera constante y que se continuará debido a los resultados que genera.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!