DestacadasInternacional

Maestro reparte televisiones para que sus alumnos no se queden sin clase

 

El maestro armó una campaña donde le pidió a aquellos que tuvieran una televisión vieja que ya no usen, la donaran

Ciudad de México, México, 13 de agosto del 2020.- Lino Sonders Rojas, un maestro rural que se volvió viral por luchar incansablemente por la educación de sus alumnos.

Ya que en plena emergencia sanitaria y para apoyar a los estudiantes de Chachapoyas, en la región del Amazonas en Perú, armó una campaña donde le pidió a aquellos que tuvieran una televisión vieja que ya no usen, la donaran para que así las pudiera repartir entre los niños de su comunidad.

En Perú se presentó el programa ‘Aprendo en Casa’, el cual se trata básicamente de utilizar los distintos canales de televisión para transmitir las clases. Es por eso que Sonders Rojas necesitaba que muchas personas lo apoyaran en esto, para que así todos los alumnos cumplieran en tiempo y forma con el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con medios locales, afortunadamente para este maestro, recibió una gran respuesta y gracias al corazón de la gente y logró reunir una buena cantidad de televisiones para sus estudiantes.

Pero esto no fue todo, pues él mismo se encargó de cargarlas y llevar hasta las puertas de sus casas, checando que todo estuviera bien y hasta respondiendo las dudas que los pequeños tenían al respecto.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el maestro dijo algo que es muy cierto para estos tiempos: “el acceso a los medios de comunicación masivos debería ser un derecho fundamental para nuestros estudiantes”.

Pero a pesar de todo, Lino demostró que se pueden hacer cosas increíbles si todos se unen por un bien en común, la educación de todos estos pequeños.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!