DestacadasInternacional

Declaran emergencia ambiental por derrame de petróleo de buque japonés

 

El país de Isla Mauricio ha pedido ayuda urgente a las Naciones Unidas para contener el derrame

Ciudad de México, México, 11 de agosto del 2020.- Isla Mauricio declaró emergencia ambiental por derrame de petróleo de un buque japonés; el país ha pedido ayuda urgente a las Naciones Unidas para contener el derrame y proteger a la vida silvestre.

Los habitantes llenaron sacos de tela con hojas de caña de azúcar el sábado para crear barreras improvisadas contra el derrame de petróleo, ya que las toneladas de combustible que se filtran del barco en tierra ponen en peligro aún más la vida silvestre en peligro de extinción

El barco MV Wakashio transportaba casi 4 mil toneladas de combustible.

Los trabajadores de la vida silvestre y los voluntarios transportaron docenas de tortugas bebés y plantas raras desde una isla cercana al derrame, Ile aux Aigrettes, al continente a medida que aumentaban los temores de que el empeoramiento del clima el domingo podría destrozar el barco de propiedad japonesa a lo largo de su casco agrietado.

El primer ministro Pravind Jugnauth dijo que el derrame “representa un peligro” para el país de 1.3 millones de personas que depende en gran medida del turismo y se ha visto muy afectado por los efectos de la pandemia de coronavirus, que ha restringido los viajes en todo el mundo.

El país también ha pedido ayuda urgente a las Naciones Unidas, incluidos expertos en contener derrames de petróleo y protección ambiental.

Se ha abierto una investigación policial sobre una posible negligencia, dijo el gobierno. La Sociedad de Conservación Marina de Mauricio y otros grupos locales advirtieron que la limpieza podría demorar mucho más de lo esperado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!